NTN24
Actualidad

“Las detenciones forzadas son una actuación para detener la protesta cívica en Nicaragua”

Edipcia Dubón, miembro del Comité Ejecutivo de la Red Latinoamericana Jóvenes por la Democracia
Edipcia Dubón sobre detenciones forzadas en Nicaragua
Edipcia Dubón, miembro del Comité Jóvenes por la Democracia, habló con NTN24 sobre la situación de violencia que deja cientos de muertos y de desaparecidos en Nicaragua.

Edipcia Dubón, miembro del Comité Ejecutivo de la Red Latinoamericana Jóvenes por la Democracia, habló con NTN24 sobre la situación de violencia que deja cientos de muertos y de desaparecidos en Nicaragua y dijo que “las detenciones forzadas son una actuación deliberada para amedrentar y detener la protesta cívica y pacífica en el país”.

“Son detenciones forzadas, porque al final muchos de los desparecidos están detenidos en las celdas de la Policía Nacional”, detalló Dubón y añadió que “hemos observado con detenimiento cómo el régimen ha actuado al secuestrar a manifestantes, a personas que solo ejercen su derecho de manera cívica y pacífica”.

Por lo anterior, Dubón agregó que “el régimen tiene un afán desproporcionado por desmantelar toda la protesta pacífica que había en el país y amedrentar a la ciudadanía para que no siga en la dinámica de seguir demandando de manera pacífica el derecho que le asiste de justicia, como es tener democracia y el respeto a los derechos humanos”.

Dubón se refirió a la postura del mandatario nicaragüense y dijo que “al señor Ortega se le ha olvidado que el poder reside en el pueblo y el pueblo de Nicaragua claramente a altas y claras voces le ha dicho que renuncie y que se vaya”, por esta razón Ortega “perdió autoridad moral y autoridad política para gobernar al país”.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más