NTN24
Nayib Bukele

"Las organizaciones de DD. HH. no dijeron nada cuando los pandilleros le quitaron la vida a los salvadoreños": Nayib Bukele

"Las organizaciones de DD. HH. no dijeron nada cuando los pandilleros le quitaron la vida a los salvadoreños": Nayib Bukele
Nayib Bukele, presidente de El Salvador - Foto: (EFE)
Según una encuesta, el líder salvadoreño es uno de los presidentes con más popularidad de América Latina.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, volvió a defender su postura en cuanto a las condiciones de los presos en la megacárcel conocida como Cecot (Centro de Confinamiento del Terrorismo), inaugurada a inicios de febrero.

“Pobrecitos los criminales, pobrecitos cómo les estamos violando sus derechos en las cárceles; pobrecitos cómo les quitaron las colchonetas, pero no dijeron nada cuando ellos les quitaron la vida a los salvadoreños”, dijo el mandatario centroamericano.

VEA TAMBIÉN → Polémica inauguración del Centro de Confinamiento del Terrorismo en El Salvador

Más allá de las palabras de Bukele, durante las últimas horas, la firma CID Gallup dio a conocer una encuesta que posiciona al jefe de Estado salvadoreño como uno de los presidentes con más popularidad de América Latina.

LE PUEDE INTERESAR: El video con el que Bukele anunció el traslado de los primeros 2.000 presos a la megacárcel

Según proyecta la consultora, dicho resultado tiene relación directa con la gestión de Bukele en cuanto a la seguridad de su país. Recordemos que el titular del Poder Ejecutivo salvadoreño ha reiterado recientemente que su nación tiene más de 300 días sin homicidios.

“El Salvador se sitúa en esta medición como el país en que menos hogares reportaron robos o asaltos, lo que está vinculado con las estrictas medidas aplicadas por el presidente Nayib Bukele en materia de seguridad, incluyendo el estado de excepción que inició en marzo de 2022 y se extiende hasta la actualidad”, indicó CID Gallup.

VEA TAMBIÉN → Polémica inauguración del Centro de Confinamiento del Terrorismo en El Salvador

Asimismo, la encuesta destacó que nueve de cada diez ciudadanos salvadoreños respaldan los planes de Bukele, mismos que se intensificaron la semana pasada con el traslado de los primeros 2.000 reclusos a la prisión de máxima seguridad.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más