NTN24
Daniel Ortega

“Le están prohibiendo al pueblo participar en las más importantes celebraciones religiosas”: Activista nicaragüense

Jayrin Gadea, activista nicaragüense, habló en La Mañana de NTN24 respecto a los ataques por parte del régimen de Nicaragua a la Iglesia católica.

El régimen de Daniel Ortega no cesa la persecución contra la Iglesia católica y los creyentes.

La dictadura sandinista prohibió las procesiones de viacrucis en todas las iglesias del país, así lo informó la policía nicaragüense a todas las parroquias que comienzan los servicios religiosos previos a Semana Santa.

Jayrin Gadea, activista nicaragüense, habló en La Mañana de NTN24 respecto a los ataques por parte del régimen de Nicaragua a la Iglesia católica.

VEA TAMBIÉN → Daniel Ortega arremete contra la Iglesia católica y la tilda de “mafia”: “¿Quién elige al papa?”

“Le están prohibiendo al 55% del pueblo de Nicaragua participar en las celebraciones religiosas más importante de todo el año”, dijo.

Gadea indicó que Daniel Ortega ha demostrado su fama internacional yendo en contra cualquier tipo de organización civil, religiosa y política.

"Un Estado y mucho menos un régimen violatorio de derechos humanos me puede prohibir asistir a una iglesia”, recalcó.

VEA TAMBIÉN → Masivo apagón dejó sin electricidad a millones de personas en Argentina

Asimismo, dijo que los tiempos de la diplomacia y la justicia internacional no son suficientes para los acontecimientos, crímenes y abusos que están pasado dentro del pueblo de Nicaragua.

“Yo quiero pensar que las constituciones no nos están dejando solos y que las autoridades como el papa nos están apoyando”, resaltó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más