NTN24
Colombia

Liberan a los mineros retenidos tras asalto armado en Boyacá, Colombia

Siete hombres armados irrumpieron de manera ilegal en las instalaciones de la compañía Esmeraldas Santa Rosa.

Más de 60 trabajadores fueron liberados este sábado tras permanecer retenidos en una mina en el municipio de Maripí, en el Occidente de Boyacá, Colombia.

De acuerdo con la compañía minera Esmeraldas Santa Rosa, los trabajadores fueron liberados y “se encuentran a salvo tras la incursión ilegal de un grupo armado en las instalaciones”.

“Todos los empleados han sido evacuados de las instalaciones y no hubo pérdidas humanas ni situaciones que lamentan, aparte del maltrato y daños morales por parte de los delincuentes durante la retención”, contestó el comunicado.

La entidad informó que, el grupo de hombres armados irrumpieron de manera ilegal en las instalaciones de la compañía e ingresaron a los niveles más bajos de la operación minera.

o

“El grupo despojó a los vigilantes de sus armas de dotación y retuvieron por la fuerza a los más de 60 trabajadores que se encontraban en la mina”, aseguraron.

Asimismo, afirmaron que gracias a una operación en conjunto con la Policía Nacional y el Ejército de Colombia, se logró la liberación de todos los trabajadores.

“Las autoridades llevaron a cabo una operación exitosa que permitió la captura de tres personas y la incautación de varias armas y explosivos”, aseguraron.

o

Por su parte el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, informó a través de Twitter que fueron ocho personas las que irrumpieron en la mina.

“Tres de las ocho personas involucradas en el hecho fueron. Boyacá es territorio de paz y no vamos a permitir que violentos traten de quitarle la tranquilidad a esta tierra”, dijo.

Cabe destacar que la compañía reafirmó su compromiso con la seguridad de todos sus trabajadores, el bienestar y consolidación de la paz en la región.

“Continuaremos trabajando con las autoridades para garantizar el bienestar y la tranquilidad de todos”, afirmaron.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más