NTN24
Guerra en Ucrania

Ola de bombardeos rusos en Ucrania deja 26 personas muertas, incluidos cinco niños

La ofensiva militar cobró la vida de varias personas en ciudades como Uman y Dnipro.

Las autoridades de Ucrania informaron que una ola de ataques rusos golpearon distintas ciudades del país el viernes, dejando como resultado a 26 personas muertas, incluidos cinco menores de edad.

Uno de los bombardeos tuvo lugar en un edificio residencial de la ciudad histórica de Uman, donde los misiles de crucero rusos mataron a 23 personas, entre ellas, cuatro niños.

o

Con casi dos docenas de misiles, esta reciente ofensiva puso fin a una pausa de una semana tras los repetidos ataques rusos que tenían como objetivo paralizar la red de energía de Ucrania durante los meses de invierno.

Otra arremetida rusa tuvo lugar ese mismo día en Dnipro, una ciudad que ya estaba afligida después de un ataque en enero contra un bloque de pisos que mató a más de 40 personas.

De acuerdo con las autoridades, los ataques de Moscú mataron a una mujer de 31 años y a su hija de dos años mientras dormían.

o

Una persona más perdió la vida en la región sureña de Kherson, donde los bombardeos alcanzaron la aldea de Bilozerka, dejando como víctima mortal a una mujer de 57 años e hiriendo a otras tres personas.

Tras la ofensiva, Kiev informó que los preparativos para una contraofensiva estaban casi listos para atacar a las fuerzas de Moscú.

"Solo el mal absoluto puede desatar tal terror contra Ucrania", dijo el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tras condenar los hechos.

Entretanto, funcionarios rusos instalados en el este de Ucrania dijeron que los bombardeos ucranianos habían matado a nueve personas, incluida una niña de ocho años en la ciudad de Donetsk.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más