NTN24
Nicolás Maduro

Maduro promulgó Ley de Protección de Activos en el Exterior

Señaló que cualquier persona que participe directa o indirectamente en hechos de corrupción, tanto dentro como fuera del territorio nacional serán castigados con entre 15 a 20 años de prisión.

Nicolás Maduro firmó este lunes la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero, propuesta por Diosdado Cabello y aprobada por el Parlamento chavista.

o

El gobernante indicó que el instrumento tiene como objetivo “proteger el patrimonio” de Venezuela.

“Procedo a firmar, a extender la aprobación de esta ley tan importante para el patrimonio”, dijo Maduro.

Señaló que cualquier persona que participe directa o indirectamente en hechos de corrupción, tanto dentro como fuera del territorio nacional serán castigados con entre 15 a 20 años de prisión.

Caso Citgo

A propósito de la promulgación de la ley, Maduro cargó nuevamente contra Estados Unidos y la directiva de la Asamblea Nacional electa en 2015, a quienes acusa de apropiarse de Citgo.

o

Aseveró que unos 4.000 millones de dólares, correspondientes a las utilidades anuales de la filial de Pdvsa en Estados Unidos (2019-2022), han sido usurpados a Venezuela, “el secuestro de Citgo ha significado un daño gigantesco a la población venezolana”, enfatizó.

“Grábense este nombre, Dinorah Figura. Una dirigente de Primero Justicia. A ella le acaban de depositar 346 millones de dólares de una cuenta bancaria que le pertenece al país”, dijo el mandatario durante su programa semanal.

Maduro acusó a Figuera de utilizar los fondos para supuestamente financiar las elecciones primarias que planea realizar la oposición en octubre de este año.

El Departamento del Tesoro estadounidense decidió a principios de este mes, a través de la licencia general número 42, no adoptar “medidas coercitivas” para bloquear la subasta o un acuerdo negociado sobre Citgo.

Esa decisión también permite la 2negociación de acuerdos de conciliación” con personas designadas por la AN 2015, considerado por EE UU como la última institución elegida democráticamente en Venezuela.

Por su parte, Cabello dijo que la ley declara como nulo cualquier intento o acción de “organismos internacionales” contra bienes del Estado, “que le pertenecen al pueblo de Venezuela, no le pertenecen a Estados Unidos ni le pertenecen a ningún grupo político de la oposición venezolana”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más