NTN24
Migrantes

“Necesito un permiso para entrar a EE. UU. mientras resuelvo lo de mi hijo”: madre de venezolano arrollado en Texas

Un colombiano y siete venezolanos perdieron la vida en el mencionado ataque.

El pasado domingo 7 de mayo al menos ocho personas, entre ellas siete migrantes venezolanos y un colombiano, perdieron la vida luego de ser arrolladas por un vehículo que circulaba frente a un centro migratorio en Brownsville (Texas, Estados Unidos).

De acuerdo con el informe de las autoridades de Texas, al menos otras diez personas resultaron heridas, algunas de gravedad.

o

Tras el incidente ocurrido alrededor de las 08:30 hora local (13:30 GMT), la Policía identificó al sospechoso de conducir la camioneta marca Range Rover como George Álvarez, de 34 años y residente de Brownsville.

Luego de su detención, Álvarez fue acusado formalmente de ocho cargos de homicidio involuntario y se le impuso una fianza de USD3,6 millones.

Al respecto, María Lisbeth Rodríguez Camacho, madre de una de las víctimas del ataque habló con NTN24.

o

“Estoy aquí para pedir primeramente el pasaporte para poder viajar. La última vez que hablamos fue el sábado a las 10 de la noche (hora en Venezuela)”, indicó.

“Necesito una visa o permiso temporal para poder entrar a los Estados Unidos, mientras resuelvo nada más lo de mi hijo. Quiero que me apoyen, que me den entrada al país, para saber que está vivo y darle toda la fuerza para que se recupere”, agregó Rodríguez.

Joseph Humire, experto en seguridad global, por su parte, analizó el caso en el programa La Tarde de NTN24.

“Los tatuajes (de George Álvarez) me llamaron la atención por los símbolos de la megapandilla de Texas a la que pertenece, la cual domina todo el estado y que se encarga del tráfico humano”, mencionó Humire.

o

“Puede que no sea un crimen de odio, sino una venganza contra otras organizaciones como el Tren de Aragua, ya que esta banda internacional que opera en siete países se dedica a lo mismo”, concluyó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más