NTN24
Tragedia

Niña relató cómo hizo para sobrevivir durante tiroteo en una escuela de Belgrado que dejó ocho menores muertos

Tiroteo en Belgrado, Serbia | Foto: AFP
Tiroteo en Belgrado, Serbia | Foto: AFP
Fuera de las víctimas mortales, el tiroteo dejó a seis alumnos y un docente herido durante el ataque armado en la escuela primaria.

Este miércoles se registró un tiroteo en la escuela primaria de ‘Vladislava Ribnikar’, ubicada cerca del centro de Belgrado, en Serbia, en donde un menor de 14 años abrió fuego contra sus compañeros, el personal docente y de seguridad que se encontraba en el lugar.

Ante esta tragedia, una de las alumnas que estaba en la escuela primaria durante el tiroteo logró sobrevivir y relató cómo consiguió salvar su vida mientras ocurría la tragedia en la institución educativa.

La menor, no identificada, relató al medio local Nova que cuando el joven de 14 años empezó a disparar la única manera que encontró para sobrevivir fue haciéndose pasar por muerta.

“Empezó a disparar al azar, primero le dio a la profesora de historia y luego siguió disparando. Mató a dos de nuestros amigos, me tumbé encima de ellos para que pensara que estaba muerta”, contó la niña.

o

De acuerdo con los primeros informes el sospechoso es un joven de 14 años que asiste a la institución educativa y quien mató a ocho niños y un adulto que era miembro del equipo de seguridad.

Fuera de las víctimas mortales, el tiroteo dejó a seis alumnos y un docente heridos.

Según las autoridades locales, el autor del tiroteo, un alumno de sétimo curso, habría usado el arma de su padre para abrir fuego en horas de la mañana.

El director del hospital Tirsova, Sinisa Ducic, les comentó a los medios locales que, de los seis heridos, tres niños fueron ingresados al centro médico y una niña con graves heridas en la cabeza tras el ataque armado en la escuela de Belgrado.

De acuerdo con lo reportado por los medios locales en Serbia, el autor del tiroteo era un alumno ejemplar que incluso había participado en varios concursos escolares.

Ante este triste suceso, el Sindicato de Trabajadores de Educación de Serbia se solidarizó con las familias de las víctimas y denunció la creciente violencia en las aulas que se han venido dando últimamente y exigió el refuerzo del control de armas.

En el comunicado emitido por el sindicato cuestionan cómo es posible haber llegado hasta este punto respecto al control de armas y si “hay vuelta atrás después de llegar al punto de que un menor dispare a matar”.

Además, pidieron cero tolerancia “para todas las formas de comportamiento violento, tanto de los niños como de los adultos”, así como también reiteraron el refuerzo del control de armas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más