NTN24
Papa Francisco

"No olvidemos orar por las víctimas del deslizamiento de tierra ocurrido en Colombia": papa Francisco tras la tragedia en Chocó

Las autoridades colombianas confirmaron que ya son más de 40 los muertos a causa del deslave de la montaña.

El papa Francisco volvió a mencionar a Colombia tras el rezo del Ángelus dominical, instando a orar por las víctimas de la tragedia ocurrida en el departamento del Chocó tras tres deslizamientos de tierra que ocurrieron el viernes en la vía Medellín-Quibdó.

o

"No olvidemos orar por las víctimas del deslizamiento de tierra ocurrido en Colombia que causó numerosas pérdidas", exhortó el sumo pontífice a los feligreses desde la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

La tragedia que fue registrada en videos a través de redes sociales y medios locales, en donde se observa el momento en que un pedazo de montaña se desprende y sepulta una fila de automóviles, mientras se escuchan gritos de las personas que presenciaron el alud, ha dejado un saldo de más de 40 víctimas.

Por la magnitud del hecho, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, viajó a la zona y declaró desastre natural en el departamento del Chocó, además de anunciar una serie de medidas como trasladar recursos de unas partidas presupuestales a otras para que se pueda realizar el fin de la obra en el 2024.

Entre otras medidas, destacó la creación de un puente aéreo con la Fuerza Aérea para que "el tema de alimentos en Quibdó y en el resto del Chocó no sufra alteraciones debido a que esta vía va a tener múltiples interrupciones de acuerdo a las circunstancias en los próximos dos o tres meses", señaló el gobernante colombiano.

o

Por su parte, las autoridades y socorristas de Colombia con perros rastreadores y excavadoras, trabajan arduamente para localizar con vida a los desaparecidos bajo los escombros luego de que la desgracia enlutara a una comunidad indígena del noroeste del país.

Aunque los trabajos de rescate se suspenden en las noches ante el riesgo de nuevos deslizamientos, más de 200 personas entre bomberos, rescatistas, militares e indígenas trabajaban contra el tiempo, mientras familiares de los desaparecidos aguardan noticias en los alrededores.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más