NTN24
Religión

“No solamente es una muestra de fe del pueblo católico, también es una muestra de resistencia ante la represión en Nicaragua”: Marlon Caldera

Marlon Caldera, integrante del consejo político Unidad Nacional Azul y Blanco, conversó sobre la celebración de Semana Santa en Nicaragua.

El régimen de Nicaragua encarceló el pasado jueves al periodista Víctor Ticay por haber transmitido en redes sociales una eucaristía durante Semana Santa.

Además, el régimen Ortega-Murillo también retuvo a 17 feligreses por haber participado de actos religiosos debido a la prohibición de la dictadura nicaragüense a toda actividad religiosa previo a la llegada de la Semana Santa.

Para hablar sobre este tema Marlon Caldera, integrante del consejo político Unidad Nacional Azul y Blanco, conversó con el programa La Tarde de NTN24.

De acuerdo con el invitado, en Nicaragua “hubo 71 incidencias reportadas entre el sábado 1 de abril hasta el domingo 9”, las cuales estarían distribuidas de la siguiente manera: 21 detenciones arbitrarias, 14 amenazas, 9 hostigamientos, al menos 3 liberaciones y la expulsión de dos personas.

“En Nicaragua hasta la celebración de una procesión religiosa es motivo para que te persiguen”, además señaló que “hubo incidentes de control territorial, prohibición de realizar procesiones y asedio en templo”, comentó Caldera.

o

El integrante del consejo político Unidad Nacional Azul y Blanco destacó que “lo que sucede es que en Nicaragua la Iglesia Católica antes que cualquier partido político tiene un poder de convocatoria grande (…) esto es no solamente una muestra de fe del pueblo católico, también es una muestra de resistencia ante la represión que se vive actualmente en Nicaragua”.

Marlon Caldera también se refirió sobre la detención de monseñor Rolando Álvarez, quien fue condenado a 26 años de prisión, expresando que “el apoyo que ha tenido monseñor Álvarez ha sido increíble en Nicaragua y eso es una de las cosas que golpea a la dictadura, porque apoyar a monseñor Rolando Álvarez es algo que es una bofetada para el régimen porque no han podido callar la voz de monseñor Álvarez”.

“Monseñor Álvarez sigue siendo un símbolo de resistencia porque no ha callado y ha sido una voz que ha acompañado al pueblo nicaragüense desde el 2018”, añadió el invitado durante su diálogo con La Tarde.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más