NTN24
Papa Francisco

“No son funcionarios, muchos de ellos son paramilitares o policías”: Arturo McFields sobre supuesto ingreso a EE. UU. de agentes de Daniel Ortega

NTN24 habló con Arturo McFields, exembajador de Nicaragua ante el Consejo Permanente de la OEA.

Nicaragüenses exiliados en Miami (Estados Unidos) denunciaron que tres funcionarios del régimen de Daniel Ortega ingresaron a territorio estadounidense como miembros de la Federación de Béisbol de Nicaragua, motivo por el cual pidieron al Departamento de Estado una explicación sobre el ingreso de los tres sindicados y la cancelación “inmediata” de sus visas americanas.   

El programa La Tarde de NTN24 habló con ArturoMcFields, exembajador de Nicaragua ante el Consejo Permanente de la OEA, sobre este caso y las palabras del papa en contra de Ortega.  

“No son funcionarios, muchos de ellos son paramilitares o policías”, subrayó.  

VEA TAMBIÉN: Régimen de Daniel Ortega habría roto las relaciones diplomáticas con el Vaticano

“Esto fue un acto de provocación de la dictadura”, añadió.  

Al ser consultado sobre si se trató de una falla de las autoridades estadounidenses señaló que prefiere “creer que jamás se van a quedar aquí”.  

En ese sentido, indicó que muchas personas que se han ido exiliados hacia Estados Unidos están preocupadas por su seguridad.  

Sobre las declaraciones del papa en contra de Daniel Ortega, McFields celebró la postura del Vaticano y señaló que es un motivo de esperanza para los nicaragüenses.  

VEA TAMBIÉN: Denuncian que agentes del régimen de Daniel Ortega entraron a EE. UU. como miembros de un equipo de béisbol

“En este caso la dictadura de Nicaragua se lo merecía. La descripción que hizo el papa es el mejor retrato hablado de un criminal”, dijo.  

“Cuando el papa habla la gente escucha, eso es algo que no tiene el dictador Ortega”, agregó.  

Además, señaló que la palabra del papa “no va a quedar suelta”, porque es una palabra “lapidaria”.  

El exfuncionario criticó además la medida del régimen de suspender la celebración de Semana Santa, al considerar que es un “disparo en el pie porque está golpeando a su misma gente”. 

“En momentos de crisis que se viven en Nicaragua, la fe es un bálsamo”, añadió.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más