NTN24
Accidente de tránsito

Nueve personas murieron y otras tres resultaron heridas en un accidente en Guerrero, México

El suceso se registró en la autopista Del Sol entre un tráiler y una camioneta tipo Urvan que regresaba del balneario de Acapulco.

Nueve personas murieron y otras tres resultaron heridas en la madrugada del miércoles en un accidente de tránsito en la autopista Del Sol en el estado de Guerrero en el sur de México, según reportaron las autoridades.

De acuerdo con el registro de una llamada al 911, el incidente se habría presentado por un tráiler que se quedó sin frenos y que posteriormente chocó contra una camioneta tipo Urvan color gris.

Según las autoridades, en la camioneta, el conductor transportaba a doce turistas provenientes de Hidalgo, entre los que se encontraban cuatro menores de edad, cuatro mujeres y un hombre que regresaban de Acapulco.

Tras el grave incidente, la autopista tuvo que ser cerrada por cerca de 11 horas, en el kilómetro 221 del tramo Chilpancingo-Cuernavaca.

El tráiler habría arrastrado la camioneta varios tramos, ocasionando que ambos impactarán contra una de las barras metálicas de contención en la vía.

Protección Civil del Estado de Guerrero, la Cruz Roja y Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), confirmaron la muerte de los nueve integrantes del vehículo y detallaron que tres heridos permanecen en un hospital cercano al lugar del accidente.

Entretanto, las autoridades anunciaron las labores de rescate y remoción de los vehículos en la zona, dando paso a las diligencias correspondientes del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).


Programas


Ver más

Especiales

Ver más