NTN24
Régimen de Maduro

Nuevo informe sobre la represión en Venezuela: "Existen víctimas que fueron orinadas y a las que amenazaron con cortarles las piernas"

El documento contempla un nuevo balance de la violencia ejercida por la dictadura chavista para acallar a quienes piensan distinto al régimen.

En Venezuela, las violaciones sistemáticas de derechos humanos continúan vigentes como método represivo por parte del régimen que lidera Nicolás Maduro Moros.

Por ello, Tamara Suju, abogada y directora ejecutiva del instituto Casla, en su ardua labor de visibilizar estos hechos, presentó un nuevo informe de casos de tortura perpetrados por los cuerpos de “seguridad” afectos al oficialismo venezolano.

o

En compañía del expresidente del Gobierno español, Felipe González, Suju ofreció en Madrid (capital de España) un documento que contempla un nuevo balance de la violencia ejercida por la dictadura chavista para acallar a quienes piensan distinto al régimen.

“Entre los casos encontramos a víctimas que fueron atadas de pies y mano a arbustos y objetos fijos por horas o días, recibiendo tortura física y psicológica”, dijo Suju.

“La simulación de ejecución o sometimiento a la ruleta rusa, poniendo las armas en la cabeza o en la boca, así como víctimas que fueron amenazadas de que les cortaran los dedos de las manos o las piernas con sierra, la cual tenían prendida y se la colocaban cerca del oído, incluso víctimas que eran orinadas y golpeadas por los funcionarios, así como las distintas formas de violencia sexual”, continuó la abogada venezolana.

o

Por su parte, el exmandatario español, Felipe González, sostuvo: “A lo único que no puedo renunciar es a la coherencia, por tanto, ninguna operación de blanqueo para la ‘Robolución de Maduro’. Maduro no dejará de ser un responsable de los crímenes de lesa humanidad”.

Recientemente, el instituto Casla publicó un informe en el que denuncia que Venezuela se ha convertido en el país donde "todos son sospechosos", incluidos los altos funcionarios.

El folio titulado "La represión sistemática en la sombra", presentado ante la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se centra en los testimonios de las víctimas que han sufrido este tipo de violencia.

o

"En Venezuela los crímenes no se han parado, continúan de forma silente ante la opinión pública internacional que aparentemente cree que Maduro ha cambiado y que ahora es más amable; no, es más criminal", expresó Suju.

"¡Todos son sospechosos! La influencia del manual cubano (...) la formación de oficiales y funcionarios con los conocimientos y técnicas de la inteligencia cubana para el control social, ha permitido que la sociedad civil venezolana en su conjunto sea objeto de espionaje", agregó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más