NTN24
Terremoto Turquía y Siria

Nuevo terremoto que azotó a Turquía y Siria dejó al menos seis personas muertas

El movimiento telúrico de magnitud 6,3 fue captado por la cámara de un automóvil en Hatay.

En el nuevo terremoto de magnitud 6,3 en Turquía de este lunes, seis personas perdieron la vida y 200 más resultaron heridas, según confirmó el Ministerio del Interior de Turquía.  

Según informó la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD, por sus siglas en turco), tres de las víctimas fatales quedaron atrapadas tras haber regresado a sus hogares dañados por el sismo del pasado 6 de enero para recuperar sus pertenencias. 

La fuerte réplica se registró este 20 de febrero cuando se cumplieron 14 días del movimiento telúrico de magnitud 7,8 que asoló al sureste de Turquía y el norte de Siria. Si bien los equipos de rescate continúan buscando entre las ruinas a más sobrevivientes, el número de víctimas mortales continúa en aumento. 

VEA TAMBIÉN: Número de muertos en terremoto registrado en Siria y Turquía ascendió a 47.000

En video quedó registrado el momento exacto en el que la tierra volvió a estremecerse en Siria y Turquía, gracias a que una cámara de un automóvil en Hatay captó el sismo.  

El movimiento telúrico tuvo su epicentro cerca de la ciudad de Antakya, al sur de Turquía. Además, se sintió en varias regiones de Siria e incluso en Chipre y Libano.  

VEA TAMBIÉN: Presidente de Turquía anuncia la reconstrucción de 200.000 viviendas tras el terremoto

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció la construcción de 200.000 viviendas en las once provincias afectadas por el catastrófico sismo. 

"Todos los edificios serán reconstruidos desde cero, sobre suelos sólidos y siguiendo buenas prácticas", remarcó el mandatario turco. 

LE PUEDE INTERESAR: Terremoto en Turquía y Siria: 291 niños rescatados no han podido ser identificados

"Los trabajos iniciarán el próximo mes de marzo, todo está siendo coordinado con los gobiernos locales (...) Continuamos con las actividades de búsqueda", añadió. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más