NTN24
Régimen de Daniel Ortega

“Ortega-Murillo tiene un aparato de poder que tiene secuestrada a la población”: Gabriela Sotomayor

Gabriela Sotomayor, periodista acreditada ante la ONU, conversó sobre el informe de las violaciones de derechos humanos en Nicaragua.

Un panel de expertos designado por las Naciones Unidos (ONU) concluyó que el régimen de Nicaragua es autor intelectual y material de una serie de delitos que en conjunto constituyen crímenes de lesa humanidad. 

Para hablar sobre este tema Gabriela Sotomayor, periodista acreditada ante la ONU en Ginebra y expresidenta de la Asociación de Corresponsables ONU, conversó con el programa La Tarde de NTN24.

Sobre el informe del panel de expertos de la ONU acerca de los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Ortega, Sotomayor expresó que “lo que nos dicen los expertos es que la pareja presidencial (Ortega-Murillo) tiene un aparato de poder que tiene secuestrada a la población”. 

VEA TAMBIÉN: “Pareciera que las vidas de los militares y policías no tuvieran ningún valor”: Luis Lenis sobre enfrenamientos en Caquetá, Colombia

La comunicadora señaló que la violencia contra la mujer ha sido “particularmente perversa”. 

Sotomayor aseguró que durante el panel de expertos también se habló sobre la represión a los religiosos en Nicaragua y que “el pueblo no puede manifestarse y tener sus creencias religiosas. Ya prohibieron las procesiones (…) porque temen que una procesión se pueda volver en una protesta”. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más