NTN24
Migración

Panamá anuncia incremento de medidas contra migrantes irregulares en el Darién: Conozca cuáles son

Migrantes Selva del Darién - Foto: EFE
Migrantes Selva del Darién - Foto: EFE
En lo que va de año, más de 307.000 personas han cruzado la selva del Darién, entre Colombia y Panamá, una cifra superior a la de todo el año 2022, cuando 248.000 migrantes hicieron esa travesía.

Tal y como lo habían anticipado las autoridades, Panamá dijo que aumentará las medidas para evitar el flujo de migrantes ilegales por la peligrosa selva de Darién donde en las últimas semanas ha aumentado el flujo de personas rumbo a Estados Unidos.

o

El diario independiente Panamá América, reportó la rueda de prensa donde se anunciaron más acciones operativas migratorias “en medio de la crisis que afronta en el Darién”.

Tanto Panamá como Colombia han manifestado su preocupación por la cantidad de migrantes que intentan de forma irregular cruzar la hostil selva del Darién.

Entre las acciones están: “reducir el período de turismo, aumentar exigencia de solvencia económica, reforzar puertos fronterizos y las operaciones de deportación y expulsión de migrantes irregulares y con antecedentes delictivos”.

o

Los países que son tránsito de migrantes hacia Estados Unidos lo consideran como una crisis humanitaria.

Se calcula que al menos 200 personas llegan diariamente a pasar el tapón.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, insistió en que el desbloqueo de la economía venezolana tendría consecuencias positivas en materia de migración en la zona selvática que separa Colombia y Panamá

“Si queremos en verdad frenar el desastre humanitario del éxodo por el Darién hay que desbloquear económicamente a Venezuela”, indicó el mandatario a través de sus redes sociales.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más