NTN24
Antioquia

Polémica en Colombia por decoración navideña alusiva a la tragedia de Chapecoense en 2016

Lugar de la tragedia del avión de Chapecoense en 2016 - Foto: EFE
Lugar de la tragedia del avión de Chapecoense en 2016 - Foto: EFE
La figura de un avión estrellado en pleno parque principal generó gran indignación entre residentes y turistas.

Este 2023 se cumplen siete de años de la tragedia aérea que enlutó al mundo del fútbol. El 28 de noviembre de 2016 el avión en el que viajaba la delegación del club brasileño Chapecoense para disputar la final de la Copa Sudamericana en Medellín, Colombia, se precipitó a tierra provocando la muerte a 71 personas de las 77 que viajaban para el partido.

A cuatro días del séptimo aniversario de esa tragedia, se ha desatado la polémica por cuenta de una decoración navideña en uno de los municipios de Antioquia que hacía alusión al accidente aéreo.

Es común que en Colombia cada año los municipios decoren sus calles y plazas para conmemorar la navidad y atraer visitantes.

En esta ocasión, el municipio de La Unión, en cercanías a donde cayó el avión de Chapecoense, decidió decorar su parque principal en vísperas a la navidad con la figura de un avión estrellado con los colores del club que se iluminaba.

Esto generó tal indignación, que los habitantes del municipio presionaron para que las autoridades gobernantes lo retiraran, dado que, según ellos, se trataba de una burla de la tragedia ocurrida en 2016.

En redes sociales aparecieron mensajes de indignación de residentes y visitantes en contra de las autoridades por la desatinada decisión.

Según indicó el alcalde de ese municipio colombiano, Alexander Osorio Londoño, fue la empresa de servicios públicos que decidió conmemorar ese fatídico hecho, teniendo en cuenta que cada año seleccionan una temática para el alumbrado navideño.

No obstante, decidieron retirar la decoración alusiva al avión del parque principal y pidieron disculpas a las víctimas y las personas afectadas.

Y es que el avión de Chapecoense cayó en una zona conocida como Cerro Gordo, ahora rebautizado como Cerro Chapecó, a unos 9 kilómetros de La Unión, por lo que varios habitantes de la zona rural de ese municipio auxiliaron a varios de los heridos ese 28 de noviembre.


Programas


Ver más