NTN24
Terremoto Turquía y Siria

Presidente de Turquía visitó ciudad epicentro del catastrófico terremoto

Las personas afectadas solicitaron desesperadamente la ayuda del Gobierno.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, visitó este miércoles la ciudad de Kahramanmaras, una de las zonas más afectadas por el terremoto del pasado lunes, acompañado por miembros de su gabinete. 

El mandatario recorrió las calles de las zonas más afectadas, mientras las personas desesperadas pedían ayuda del Gobierno para superar la tragedia.   

Este martes, como respuesta a la tragedia, Erdogan decretó el estado de emergencia en 10 provincias; sin embargo, los habitantes de varias ciudades afectadas han expresado su desesperación por lo que consideran una respuesta lenta e inadecuada por parte del Gobierno.  

VEA TAMBIÉN: “No hay equipo para ayudar a todos los heridos”: Periodista en Siria

Durante una rueda de prensa, Erdogan confirmó que el número de muertes superó los 8.000 y los heridos son casi 50.000.  

“Desgraciadamente hasta el número de muertos es de 8.574, el número de heridos es de 49.173, el número de edificios destruidos es de 6.444”, dijo el mandatario.  

VEA TAMBIÉN: Jefe de la Cruz Roja en Turquía prevé más de 17.000 muertos por terremoto

La ciudad de Kahramanmaras fue el epicentro del sismo de 7,8 que sacudió el lunes el sur y el sureste de Turquía. 

VEA TAMBIÉN: Socorristas de 25 países se suman a las labores de rescate en Turquía y Siria para encontrar sobrevivientes

Según reclamaron los ciudadanos, el martes todavía no habían llegado ni ayuda ni suministros a esta zona que tiene de un millón de habitantes y está situada en el sur de la región de Capadocia.   


Programas


Ver más

Especiales

Ver más