NTN24
Unión Europea

Primera ministra británica evitó que el Parlamento tomará decisión final sobre el ‘Brexit’

Theresa May hizo algunas concesiones a los diputados conservadores proeuropeos para que la Cámara de los Comunes rechazara una enmienda a la ley.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, evitó este martes que el Parlamento tomara la decisión final sobre el ‘Brexit’ luego de hacer concesiones a los diputados conservadores proeuropeos.

La Cámara de los Comunes rechazó por 324 a 298 una enmienda a la ley del ‘Brexit’ que otorgaba al Parlamento la capacidad de vetar el desenlace de las negociaciones con Bélgica y que estaba motivada por el temor a que el país saliera de la Unión Europea (UE) sin un acuerdo.

May y los euroescépticos temían que un parlamento con el poder de decir no al acuerdo final frenaría la salida de la Unión Europea. El texto irá de nuevo a la Cámara de Lores y de vuelta a la de los Comunes para su aprobación definitiva.

El debate y votación estuvo precedido por la dimisión del secretario de Estado de Justicia, Phillip Lee, quien tildó de "irresponsable" la estrategia de su Gobierno en el ‘Brexit’ y denunció sus intentos de "querer limitar el papel del Parlamento" en el proceso de salida.

May cuenta con una pequeña mayoría parlamentaria gracias al apoyo de los diputados unionistas norirlandeses del Partido Democrático Unionista (DUP). Pero su bancada conservadora no está unida en este tema, como tampoco la oposición.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más