NTN24
Liberados

"Probablemente está en custodia de una agencia de Estados Unidos": exdetenido en Venezuela revela en NTN24 cual sería el paradero de Dahud Hanid Ortiz

Dahud Hanid Ortiz, ciudadano estadounidense nacido en Venezuela y exmarine, fue condenado a 30 años de prisión en Caracas por el asesinato de tres personas en España, pero fue liberado recientemente en un intercambio entre EE. UU. y Venezuela.

Durante una entrevista exclusiva con NTN24, Joe St. Clair, veterano de guerra y ciudadano estadounidense que estuvo injustamente detenido por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, reveló detalles importantes sobre los ciudadanos estadounidenses que llegaron recientemente a Estados Unidos desde Caracas tras un acuerdo entre Estados Unidos, el régimen y la participación de El Salvador.

o

St. Clair, quien fue liberado en mayo tras negociaciones diplomáticas entre Washington y el régimen de Maduro, afirmó haber visitado a los estadounidenses recién repatriados en Fort Sam Houston, Texas, y notó la ausencia de dos de ellos.

Uno es Dahud Hanid Ortiz, ciudadano estadounidense nacido en Venezuela y exmarine, condenado a 30 años de prisión en Caracas por el asesinato de tres personas en España, que fue liberado entre un grupo de diez ciudadanos estadounidenses.

"Probablemente él está en custodia de una agencia de Estados Unidos", indicó St. Clair sobre el paradero de Ortiz.

o

Además, afirmó que ninguno de los liberados lo había visto antes, y que no estuvo recluido en las principales cárceles del régimen chavista donde suelen estar los presos políticos.

A pesar de la controversia generada por la inclusión de Ortiz en el intercambio, St. Clair celebró la liberación de sus compatriotas y advirtió que "todavía quedan muchas personas detenidas injustamente en Venezuela".

En cuanto a su situación puntual, St. Clair reveló que en las cárceles venezolanas estuvo usando una identificación que no era la suya. "Yo estaba allí con una identificación falsa por tres meses. Mi nombre en Rodeo 1 era John Pimo".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más