NTN24
Venezuela

¿Qué está pasando con la radio en Venezuela?

Recientemente el régimen de Maduro ordenó cerrar tres emisoras en el país completando 46 en lo que va del año.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunciaron el cierre de otras tres emisoras de radio en Venezuela completando 46 en lo que va del 2022; el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) ha denunciado que esto es un ataque más del régimen de Maduro a la liberta de prensa.

Para hablar de este tema se conectaron en La Tarde de NTN24 Luisa Torrealba, periodista e investigadora y Carlos Correa, director de la ONG venezolana Espacio Público, quienes coincidieron en que el régimen redobla esfuerzos para hacerse con el control de los medios de comunicación en Venezuela.

“Muchas de estas emisoras cerradas han transmitido contenido de las fallas de los servicios públicos y lo que está pasando en el país”, dijo Torrealba acerca de las estaciones radiales que han sido cerradas en el año.

Vea también: Régimen cierra otras dos emisoras de radio en Venezuela: 46 en lo que va de año

“No hay un procedimiento administrativo previo que permita el derecho a la defensa y conocer la causa de la censura, además les quitan unilateralmente los equipos, lo cual es totalmente violatorio al debido proceso”, aseveró la periodista.

Correa, por su parte, aseguró que, pese a los intentos del régimen de hacerse a los medios de comunicación, el pueblo se ha volcado a las señales de los canales internacional y a los medios digitales para informarse sobre lo que sucede en Venezuela.

La mejor manera de defender una libertad es ejerciéndola, debemos seguir alzando la voz, porque si en vez de resistir e resignan, lo van a tener muy fácil”, sentenció el director de la ONG venezolana Espacio Público.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más