NTN24
Coronavirus

Régimen dicta medidas de radicalización de cuarentena frente a repunte de contagios

Régimen venezolano anuncia radicalización de cuarentena frente a repunte de contagios
Captura
La Guardia Nacional y la Policía Nacional ubicarán "barreras de contención" en las entradas de cada estado y municipio

Este sábado, el régimen de Nicolás Maduro anunció nuevas medidas de radicalización de la cuarentena que sólo tendrán vigencia para los próximos 7 días de no-flexibilización del sistema 7x7, que inician el lunes 22 de junio, con énfasis en los 10 estados más afectados del país.

DE INTERÉS: 198 nuevos casos y 3 fallecidos por COVID-19 en Venezuela este sábado

Las medidas responden al repunte de contagios y el crecimiento del foco en el mercado de Las Pulgas, así como al fracaso de los controles fronterizos que derivó en el ingreso de venezolanos contagiados por medio de las trochas ilegales.

En primer lugar, los 25 sectores que habían sido incorporados a la flexibilización volverán a la cuarentena estricta durante una semana. De tal forma, sólo los sectores esenciales quedarán exceptuados de las medidas.

LEA TAMBIÉN: Coronavirus avanza sin freno en América en pleno desconfinamiento

Además, el sistema Metro en Caracas, Los Teques y Valles del Tuy serán cerrados y reemplazados por un sistema de transporte superficial que "emulará" las rutas del subterráneo. A ese sistema sólo podrán acceder los trabajadores de sectores esenciales debidamente identificados.

La Guardia Nacional y la Policía Nacional ubicarán "barreras de contención" en las entradas de cada estado y municipio, a fin de restringir el tránsito en las principales calles y avenidas.

Los 10 estados más afectados del país inician nuevamente confinamiento radical, con especial énfasis en los municipios donde se concentren casos activos. Estos son: Miranda, Dto. Capital, Vargas, Zulia, Lara, Táchira, Aragua, Bolívar, Trujillo, Apure.

El estado más afectado por la pandemia es el Zulia, especialmente el foco del mercado de Las Pulgas, en Maracaibo, donde se han registrado 10 fallecimientos y casi 300 casos.

Redacción NTN24 / Tomás Lugo

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más