NTN24
Daniel Ortega

Régimen nicaragüense detuvo al candidato opositor Félix Maradiaga

Félix Maradiaga / Foto: Cortesía
Recientemente, el Ministerio Público de ese país ordenó la detención de los opositores Cristiana Chamarro y Arturo Cruz.

El opositor y precandidato presidencial en Nicaragua, Félix Maradiaga, fue detenido este martes, 8 de junio, por la Policía Nacional leal al régimen de Daniel Ortega, quienes destacaron que será investigado por "realizar actos que  menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación del país".

A través de un comunicado, Maradiaga está señalado de "incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización en contra de la población nicaragüense".

DE INTERÉS: Fundaredes denunció violaciones a los derechos humanos de 16 detenidos en Apure 

"Es acusado de proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua", destacó el comunicado.

Tras este hecho, el político Juan Sebastián Chamorro, rechazó la detención de Maragiaga catalogándola de ilegal y arbitraria.

"Los responsables de estos abusos serán condenados en una Nicaragua en justicia", sentenció a través de sus redes sociales.

Recientemente, el Ministerio Público de ese país ordenó la detención de los opositores Cristiana Chamarro y Arturo Cruz, quienes habían manifestado sus intenciones presidenciales.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más