NTN24
Agresión

Revelan grabación de cámaras corporales del ataque a policías por parte de migrantes en Nueva York

Las autoridades de la Gran Manzana señalaron que siete personas enfrentan cargos por el violento hecho.

A finales de enero se conoció un video de una cámara de seguridad en el que se ve a un grupo de migrantes atacando a dos policías en Nueva York, Estados Unidos.

El violento hecho se presentó en la concurrida y turística zona de Times Square cuando los agentes adelantaban labores de patrullaje.

Tras varios días, se conoció una nueva grabación de las cámaras corporales que portaban los policías en el momento de la agresión y que registró el caos vivido.

o

Según reportó la prensa local, la grabación se difundió horas después de que el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, anunciara la acusación formal de seis personas más por su supuesta participación en el altercado ocurrido el 27 de enero.

En las nuevas imágenes se puede detallar el momento previo al forcejeo entre los migrantes y los agentes, quienes solicitan a las personas que se encuentran de pie al borde de una acera frente a un albergue para migrantes y les ordenan evacuar.

De acuerdo con una declaración del jefe de detectives de la policía de Nueva York, Joseph Kenny, los agentes se acercaron al grupo porque estaban bloqueando la acera.

Por otro lado, la grabación muestra a los migrantes pateando a los policías y tratando de impedirles que arresten un hombre, identificado por la fiscalía como Yohenry Brito.

Asimismo, se detalla a Brito preguntar el porqué de su detención e intenta escapar, pero es derribado por los policías.

o

Posteriormente y, ante la mirada de los turistas que pasan por la concurrida zona, varios de los presentes se unen a la trifulca y patean a los agentes para tratar de liberar a Brito, según reseñó el medio Diario Noticias de Miami.

Es de mencionar que siete personas, incluido Brito, ya enfrentan cargos formales. Sin embargo, la Policía señaló que había al menos otros cinco sospechosos que están siendo localizados para que rindan testimonio.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más