NTN24
Valentina Trespalacios

Se conoce la causa de la muerte de la reconocida DJ Valentina Trespalacios

Se conoce la causa de la muerte de la reconocida DJ Valentina Trespalacios
Se conoce la causa de la muerte de la reconocida DJ Valentina Trespalacios | Fotos: EFE-Facebook
John Poulos, novio de la joven DJ y principal sospechoso, fue capturado este martes en Panamá.

Luego de que las autoridades colombianas hallaron el cuerpo de la reconocida DJ Valentina Trespalacios en el interior de una maleta en la localidad de Fontibón, en Bogotá, el pasado domingo, Medicina Legal reveló la causa de la muerte de la joven colombiana. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Medicina Legal, Trespalacios presentaba indicios de haber sido asfixiada ya que los expertos señalaron que el cuerpo de la DJ tenía un “surco de presión en región hioidea”. 

Según partes del protocolo de la necropsia que se le realizó a la víctima, la joven de 23 años tenía múltiples hematomas en su cuerpo, específicamente en el tórax. Medicina Legal aseguró que la asfixia se dio aparentemente con una cuerda, lo que provocó la muerte de Trespalacios.

Serían cinco las hendiduras de “presión en el cuello” con múltiples “hematomas en el cuerpo con objeto contundente”. Con esto se demostraría, de acuerdo con el cuerpo forense, que la DJ colombiana forcejeó en reiteradas ocasiones para salvar su vida.

Tras realizar la documentación correspondiente, se ha conocido que el cuerpo de la DJ Valentina Trespalacios ya fue entregado a su familia. 

Por su parte, Laura Hidalgo, madre de Valentina Trespalacios, en diálogo con Noticias RCN responsabilizó de la muerte de su hija al estadounidense John Poulos, novio de la joven DJ y quien fue capturado este martes en Panamá.

VEA TAMBIÉN: Pareja sentimental de la DJ asesinada, Valentina Trespalacios, habría salido de Colombia

La madre de Trespalacios relató que la pareja se conoció en el entorno de la DJ y que ella se dejó conquistar por él porque “aparentemente era un hombre bueno, no parecía que tuviera el corazón para hacerle daño a mi hija”. 

No obstante, relató que se enteró de un episodio de celos por parte de Poulos en diciembre del año pasado cuando su hija tenía unos premios de DJ y él le hizo una escena de celos al día siguiente porque “un hombre se le había acercado”. 

Hidalgo explicó que en ese momento, la pareja sentimental de Trespalacios le reveló a la Dj que había contratado un investigador para que la siguiera. 

La madre de la joven de 23 años comentó que la última vez que vio viva a su hija fue el viernes cuando le contó que iba a recoger sus cosas y después se iba vivir al apartamento con John. Luego de eso, el sábado le envió un mensaje “habla con su hermano hasta media noche por videollamada. Mi niño fue el último que la vio con vida”. 

Sobre los señalamientos al novio de su hija como el presunto asesino, Laura Hidalgo le dijo a Noticias RCN: “yo siento como madre que fue él porque desapareció la misma noche que me llama el CTI a decirme que me presente en las instalaciones de Medicina Legal para reconocer el cuerpo de mi hija. Tratamos de comunicarnos con él, pero nos bloqueó de Instagram y de WhatsApp”. 

“No hay dudas de que ellos estaban compartiendo, entonces queremos que él aparezca, que dé la cara, que nos dé su versión, que nos diga dónde la dejó y qué pasó con ella”, dijo por su parte el tío de la mujer asesinada, Carlos Trespalacios.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más