NTN24
Venezuela

"Seguiremos buscando a los desaparecidos hasta que Dios lo permita"

Uno de los testigos del suceso habló con NTN24 sobre el deslave que dejó casi 40 víctimas mortales y más de 50 desaparecidos.

Por tercer día consecutivo, NTN24 llegó hasta Tejerías, Aragua, zona de Venezuela que fue arrasada por un gigantesco deslave, con el fin de conocer de cerca las historias de quienes vivieron esta tragedia que, hasta el momento, ha dejado casi 40 víctimas mortales y más de 50 desaparecidos, según los reportes oficiales. 

Las autoridades continúan sus labores con el objetivo de encontrar sobrevivientes y remover los escombros que dejó esta devastación ocurrida el pasado sábado 8 de octubre. Además, han indicado que se han reportado graves afectaciones en la zona industrial ubicada en esta localidad, la cual es considerada la tercera zona industrial per cápita para el país.

Cabe resaltar que, el lunes, Nicolás Maduro visitó el lugar en el que se presentaron los hechos y aseguró que está abierto a recibir ayuda internacional para atender la emergencia.

VEA TAMBIÉN → “Aquí es donde está la necesidad”: Damnificados de la parte alta de Tejerías se sienten desatendidos

Uno de los vecinos del sector habló con NTN24 y aseveró que él y otras personas de la comunidad se han unido con los funcionarios de bomberos, paramédicos y policiales para intentar recuperar más cuerpos y encontrar sobrevivientes. 

“Estamos cansados pero seguiremos en la lucha. Esto fue fuerte. Por aquí en un solo sitio la tragedia se llevó a más de 35 personas”, dijo el hombre tras precisar que las cifras de muertos y desaparecidos que se han compartido en los reportes podrían ser mucho mayores. 

“Nada más en la cuadra de nosotros hay como 80 personas más; ahí están saliendo los muertos de Tejerías”, manifestó.

Asimismo, afirmó que se ha paralizado la entrega de ayudas para las víctimas de la tragedia en Tejerías. “El señor alcalde tiene todo paralizado de aquí para allá. La comida se ha dañado en toda la entrada de Tejerías, en vez de dejar pasar que aquí ahora la gente no tiene adónde cocinar, ni adónde comer. No nos ha llegado la comida porque la tienen paralizada”, denunció. 

El hombre también indicó que, las autoridades que han estado al frente de la emergencia están trabajando con las herramientas que los habitantes del sector les han facilitado porque “todo el equipo de emergencia de ellos no los han dejado pasar hasta Tejerías”. 

En tanto, contó que él y los demás vecinos del sector “están agotados” porque no han parado de buscar a quienes han sido reportados como desaparecidos en medio de la tragedia que enluta al país caribeño.

“A la gente se le está perdiendo la comida. Aquí necesitamos ayuda. Esto no es política; aquí no hay diferencia de color, ni de política, ni de nada. Aquí es la vida humana la que estamos buscando, nuestros familiares, hay mucha gente desaparecida (...) seguiremos buscándolos hasta que podamos, hasta que Dios lo permita”, finalizó.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más