NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Sequía

Sequía en un lago de Las Vegas deja al descubierto un cadáver que sería de la mafia

Sequía en un lago de Las Vegas deja al descubierto un cadáver que sería de la mafia
Lago Mead, en Las Vegas (AFP)
Este año la sequía ha dejado al descubierto decenas de cadáveres en el fondo del lago alimentado por el río Colorado

La ola de calor en todo el mundo sigue afectando lagos y ríos de manera preocupante: el estado de Nevada en Estados Unidos ve cómo uno de sus lagos más importantes se seca poco a poco.

El bajo nivel de agua no solo ha provocado una crisis sanitaria en la ciudad de Las Vegas sino que ha revelado escabrosos detalles de la profundidad de lo que en su momento fue una de las fuentes más importantes de la zona.

VEA TAMBIÉN → Ola de calor afectará a más de 100 millones de estadounidenses durante los próximos 30 años, según estudio

Este año la sequía ha dejado al descubierto decenas de cadáveres en el fondo del lago alimentado por el río Colorado, sin embargo, uno hallado en los últimos días ha provocado especial preocupación entre las autoridades.

Se trata de un cuerpo encontrado dentro de un barril, lo que ha hecho suponer que estaría relacionado con la mafia, pues ese tipo de prácticas fue habitual entre los grupos delictivos en Las Vegas entre los años 70s y 80s.

DE INTERÉS → “Piedras del hambre”: la señal que pone en pánico a Europa en la sequía

Asimismo, las autoridades del paraíso de las apuestas confirmaron que se encontró un arma de fuego cerca del cadáver.

"Se ha recuperado un arma de fuego en el Área Nacional de Recreación del lago Mead el 17 de agosto de 2022, muy cerca de donde uno de los restos humanos fue hallado", confirmó la policía de Las Vegas en su cuenta de Twitter.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más