NTN24
Israel - Hamás

Suspenden la evacuación de civiles palestinos heridos y extranjeros de Gaza hacia Egipto

La decisión se dio luego de que el ejército de Israel bombardeara un convoy de ambulancias frente al hospital Al-Shifa, el más grande de Gaza.

Fueron suspendidas las evacuaciones hacia Egipto de civiles palestinos heridos y extranjeros que permanecen varados en la Franja de Gaza luego de que el ejército de Israel bombardeara un convoy de ambulancias.

"Ningún titular de un pasaporte extranjero podrá salir de la Franja de Gaza hasta que los heridos que necesitan ser evacuados de los hospitales del norte de la Franja puedan ser transportados por el paso de Rafah hacia Egipto”, indicó un funcionario que habló bajo condición de anonimato.

El viernes, el ejército israelí anunció que había atacado una ambulancia frente al hospital Al-Shifa, el más grande de Gaza, diciendo que era "utilizada por una célula terrorista de Hamás".

En el ataque al menos 15 personas murieron y 60 resultaron heridas, según informó el Ministerio de Salud de Gaza.

Asimismo, Hamás afirmó que el ejército israelí lanzó este domingo "intensos bombardeos" alrededor de varios hospitales en el norte de la Franja de Gaza que sufre un nuevo corte de las líneas telefónicas y de internet.

o

"Desde hace más de una hora se están produciendo intensos bombardeos alrededor de los hospitales", declaró el jefe de prensa del servicio de prensa del gobierno de Hamás, Salameh Maaruf.

El ejército israelí difundió imágenes que afirma que muestran a combatientes de Hamás disparando desde un hospital en Gaza.

Entre tanto Washington anunció este domingo que más de 300 estadounidenses o residentes en Estados Unidos y familiares habían sido evacuados por Rafah desde el miércoles.

Egipto aseguró que ayudó a evacuar a "unos 7.000" extranjeros y personas con doble nacionalidad desde la Franja de Gaza.

Cabe señalar que Israel lanzó una guerra contra Hamás en Gaza tras los ataques del 7 de octubre que se cobraron 1.400 vidas, en su mayoría civiles, según Israel.

El Ministerio de Salud dirigido por Hamás dice que los ataques aéreos, terrestres y marítimos contra Gaza han matado a casi 9.500 palestinos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más