NTN24
Polvo del Sahara

Temperaturas pueden aumentar en Venezuela con la llegada del polvo del Sahara: ¿Hasta cuándo se mantendrá?

Polvo del Sahara - Cortesía
Polvo del Sahara - Cortesía
El Inameh señala que la presencia del polvo del Sahara mantiene seca la atmósfera, generando condiciones estables y ausencia de lluvias.

En medio de la queja general por un calor inusual para el mes de octubre, una nueva de nube de polvo del Sahara llegó este lunes a Venezuela, lo que podría aumentar aún más las temperaturas en varias entidades.

o

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que la nube se desplazará por el territorio hasta el miércoles 11 de octubre. El organismo además señala que la presencia del polvo del Sahara mantiene seca la atmósfera, generando condiciones estables y ausencia de lluvias.

Precisó que el polvo del Sahara se concentrará en bajas proporciones en la región norte costera del país y el mar Caribe.

"Para el día martes se puede apreciar hacia el norte de Bolívar y llanos centrales; esta situación mantiene seca la atmósfera y propicia las condiciones estables o ausencia de precipitaciones", destacó Inameh.

Este fenómeno es causado por la acumulación de material proveniente de las arenas traídas por los vientos alisios del hemisferio norte, creando una masa de aire caliente y seca.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más