NTN24
Texas

Texas anuncia la instalación de un muro fronterizo flotante en el Río Grande para controlar la migración ilegal

Los primeros 1000 pies de la barrera se ubicarán cerca de la ciudad de Eagle Pass.

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, promulgó una serie de leyes de seguridad fronteriza aprobadas durante la Sesión Legislativa Regular 88 del Capitolio del estado.

o

De acuerdo con lo manifestado por Abbott, este paquete de seis proyectos ampliará los esfuerzos sin precedentes de Texas para mantener la línea y proteger a los tejanos del nivel récord de inmigración ilegal, entre otras problemáticas sociales.

“La Legislatura de Texas se ha esforzado para asegurarse de que sigamos respondiendo con firmeza a la creciente crisis fronteriza del presidente Biden, incluida la asignación de USD 5.1 mil millones para la seguridad fronteriza”, dijo.

Entre las medidas figura la implementación de un “muro fronterizo flotante” sobre el Río Grande para impedir los cruces ilegales en puntos críticos a lo largo de este afluente entre México y Estados Unidos.

Según las autoridades tejanas, esta estrategia “evitará de manera proactiva los cruces ilegales entre los puertos de entrada al dificultar el cruce del Río Grande y llegar al lado de Texas de la frontera sur”.

Para comenzar a contener estos cruces ilegales, las autoridades comenzarán a instalar los primeros 1000 pies de la barrera flotante cerca de la ciudad de Eagle Pass.

o

La barrera estaría conformada por una línea de boyas acuáticas que serán móviles y se ubicarán en diferentes áreas de la frontera. Su instalación se iniciará el próximo 7 de julio, según informaron medios locales.

Durante el anuncio, el gobernador estuvo acompañado del director del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), Steven McGraw, y por el mayor general Thomas Suelzer, líder de la Guardia Nacional de Texas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más