NTN24
Médicos

Texas prohíbe tratamiento médico de transición de género para menores de 18 años

La ley firmada entrará en vigor el 1 de septiembre y prohibirá a los médicos recetar bloqueadores hormonales o realizar cirugías de transición de género a menores de 18 años.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó la ley que prohíbe el tratamiento médico para menores de 18 años que quieran iniciar un tratamiento de cambio de género, convirtiendo así a su estado en el mayor de Estados Unidos en imponer este tipo de restricciones, sin embargo, la ley será demanda por activistas.

o

Al parecer, el republicano Abbott siguió los pasos del gobernador de Florida, Ron DeSantis, que firmó un proyecto de ley similar en mayo del presente año.

Estas leyes tendrían un gran impacto, pues Texas y Florida son respectivamente el segundo y tercer estado más poblado de Estados Unidos.

Se conoce que más de una docena de estados dirigidos mayormente por republicanos han aprobado prohibiciones similares en los últimos meses.

Por su parte, la ley firmada entrará en vigor el primero de septiembre y prohibirá a los médicos recetar bloqueadores hormonales o realizar cirugías de transición de género a menores de 18 años.

Sin embargo, la legislación incluye una excepción para los menores que ya reciben bloqueadores de la pubertad o terapia hormonal, pero requiere que "dejen de tomar el medicamento recetado durante un periodo de tiempo y de una manera que sea segura y médicamente apropiada".

o

Los derechos transgénero se han convertido en un tema cada vez más complejo en la política estadounidense, los demócratas denuncian que las medidas aprobadas por Texas y Florida vulneran los derechos fundamentales, además, la normativa también ha sido denunciada por varias oenegés.

En marzo, el presidente de EE. UU., Joe Biden pidió eliminar estas normativas, que tachó de "ataques", y además denunció que eran "antiestadounidenses".

La Unión Americana de Libertades Civiles de Texas anunció a través de su cuenta de Twitter que presentaría una demanda contra la prohibición estatal, "Abbott no puede impedir que los jóvenes trans prosperen en Texas, y lo llevaremos a los tribunales para asegurarnos de ello".

o

Según una encuesta realizada por el Proyecto Trevor, una oenegé dedicada a la prevención del suicidio entre jóvenes LGTBQ+, detallo que “más de la mitad de los jóvenes transgénero y no binarios de Texas pensaron en el suicidio en 2022”, siendo una de las causas la vulneración de sus derechos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más