NTN24
Reino Unido

‘Titanic Sub: Lost at Sea’: el documental que se estrenará en Reino Unido sobre el sumergible perdido en el Atlántico

Submarino 'Titan' | Foto: AFP
Submarino 'Titan' | Fot: AFP
El submarino ‘Titan’ desapareció el pasado 18 de junio en el océano Atlántico tras perder la comunicación dos horas después de que emprendiera su descenso hacia el área en donde yacen los restos del Titanic.

La búsqueda fracasada para rescatar y localizar al submarino turístico que zarpó con la promesa de llegar hasta los restos del mítico Titanic será el tema central de un nuevo documental que se estrenará en Reino Unido.

La pieza cinematográfica se titula ‘Titanic Sub: Lost at Sea’ y está programada para ser emitida este jueves 22 de junio en el canal 5 del Reino Unido a las 7pm (hora local). Será presentado por el periodista televisivo de 5 News, Dan Walker.

El documental del submarino extraviado en el Atlántico es producido por ITN y promete “ir más allá” de la cobertura que se le ha dado en los medios, así como también actualizar a los espectadores mientras analizan el contexto sobre el viaje, los cinco pasajeros y la fascinación que se le tiene al emblemático y mítico Titanic.

La cinta cinematográfica también contará con la opinión de expertos y el análisis del auge por el turismo extremo.

o

El director gerente de contenido de ITN, Ian Rumsey, señaló que el documental “trazará todo, desde la exploración en sí misma hasta el aumento del turismo extremo y los intentos de rescate, pero sobre todo contará una historia muy humana que ha cautivado a la nación, que es la de cinco personas, todas con familias, que están atrapadas en el fondo del océano”.

Además, agregó: “Nuestra experiencia y herencia en documentales de respuesta rápida y reputación de cine responsable significa que siempre tratamos esas historias con gran sensibilidad”.

El submarino ‘Titan’ desapareció el pasado 18 de junio en el océano Atlántico tras perder la comunicación dos horas después de que emprendiera su descenso hacia el área en donde yacen los restos del Titanic que se encuentran a casi 4 mil metros de profundidad y a unos 600 metros de terranova.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más