NTN24
Titanic

Experto había denunciado los riesgos de seguridad que podría sufrir el sumergible perdido en el Atlántico y fue despedido de la empresa encargada

La compañía OceanGate había sido advertida de los riesgos que podría sufrir el submarino tras sumergirse en el océano.

La compañía que gestiona el sumergible que desaparecido el océano Atlántico en una inmersión turística a los restos del Titanic advirtió en varias ocasiones que el submarino podría sufrir problemas catastróficos de seguridad, según documentos judiciales.

David Lochridge, exdirector de operaciones marítimas de OceanGate Expeditions, escribió un reporte de ingeniería en 2018 indicando que la embarcación que se estaba desarrollando necesitaba más pruebas y que los pasajeros podrían verse en peligro cuando alcanzara profundidades extremas.

Ante la acusación, OceanGate demandó a Lochridge y lo acusó de romper un acuerdo de confidencialidad, mientras que él presentó una contrademanda alegando que lo habían despedido de forma ilegal por plantear sus reservas sobre seguridad y los ensayos.

o

El caso se resolvió unos meses después de iniciarse con un acuerdo privado cuyos términos no se hicieron públicos.

Cabe señalar que tras la desaparición de Titan, OceanGate Expeditions, una compañía que organiza este tipo de expediciones, publicó que su submarino era el que había desaparecido e indicó que estaban haciendo todo lo posible para traerlo de vuelta.

De acuerdo con la Guardia Costera de Boston, la desaparición del sumergible ha provocado una operación de búsqueda y rescate para rescatar a los cinco pasajeros que viajaban a bordo.

o

Varias compañías organizan este tipo de viajes para ver los restos del famoso barco que se encuentra a unos 3.800 metros de profundidad y a una distancia de unos 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova.

El costo aproximado para formar parte de la travesía rodea los 150.000 dólares, unos 625.167.000 pesos colombianos.

El transatlántico británico RMS Titanic chocó contra un iceberg la noche del 14 de abril de 1912 y actualmente se encuentra a unos 600 kilómetros de la costa de Newfoundland, en Canadá.

Alrededor de 1.500 personas murieron durante el viaje inaugural del barco desde Southampton, Inglaterra, a la ciudad de Nueva York, EE. UU., el cual nunca se completó.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más