NTN24
Elecciones Primarias

Un exchavista pide al Tribunal Supremo controlado por Maduro que intervenga las elecciones de la oposición

Luis Ratti / Foto tomada de @rattipresidente
A su juicio, que la Comisión decida quién es candidato. " No puede ser. Es una primaria, vale. Aquí todo el mundo tiene derecho".

Luis Ratti, un hombre que militó en el chavismo y se ha postulado como independiente a elecciones anteriores, acudió al Tribunal Supremo de Justicia, controlado por Nicolás Maduro, para introducir un recurso de impugnación de las votaciones en las que la oposición elegirá al candidato unitario.

o

Alegó que representaba al Partido de Acción Nacional (PAN) de Venezuela, acusando a la Comisión de Primaria de pasar por encima del Estado al aceptar postulados que tienen inhabilitación política, en clara referencia a Henrique Capriles, quien registrará su nombre a pesar de que los tribunales del chavismo se lo tienen impedido.

Ratti acudió al máximo tribunal porque considera que "la Comisión Nacional de Primaria debe ser intervenida de inmediato, así como el proceso de primaria por una serie de vacíos jurídicos, por un proceso viciado, por falta de garantías democráticas amplias que vayan a favor de la amplitud y la pluralidad democrática ".

A su juicio, que la Comisión decida quién es candidato. " No puede ser. Es una primaria, vale. Aquí todo el mundo tiene derecho, pero primero por las leyes. Vamos a proponer el nombramiento de una nueva Comisión Nacional de Primarias. Que sea amplia, que esté garantizado por la participación de todos los sectores políticos que existen en el país. Esa Comisión Nacional de Primarias debe ser intervenida ".

Posteriormente escribió en su cuenta en Twitter: " Capriles, María Corina Machado, Superlano junto a sus Financistas, Julio Borges, Juan Guaidó y Dinorah Figuera están dañando las primarias para luego llamar a la abstención, al caos y así volver a chantajear y a negociar ".

Luis Alejandro Ratti fue hasta el 2016 presidente del Frente Nacional Bolivariano Hugo Chávez, creado en 2013 para apoyar al Psuv. Militó en el Movimiento Al Socialismo que apoyó la primera candidatura de Hugo Chávez.

o

En febrero de 2018 inscribió su candidatura a las elecciones presidenciales pero declinó a favor de Henri Falcón. Es dueño de una empresa de papelería de nombre Inversiones Sobrenatural VSG C.A., en Aragua y de la productora de eventos VSG Productions, que tuvo un altercado con el cantante Ilan Chester.

El periodista Víctor Amaya llamó la atención de que Ratti usaba el logo, siglas y colores del PAN de México. " Se trata de una plataforma pirata, inexistente y que además usa los símbolos y fotos del Partido de Acción Nacional de México como si fuera propias.

" Ratti ha usado la imagen del partido mexicano pero poniéndole una banderita tricolor de vez en cuando. Incluso, ha comenzado a utilizar fotos tomadas de Internet como si fuesen propias. La foto es un plagio de una de Unicef México. Fue tomada por Balam-ha Carrillo de Unicef México en 2019 y acompaña una nota publicada en agosto de ese año en el sitio oficial de esa organización ".

Posteriormente Amaya dijo que Ratti había removido los logos.

Luis Ratti dijo que seguirá con su bandera ante el Consejo Nacional Electoral para impugnar las primarias.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más