NTN24
Terremoto

Un nuevo terremoto de 7,0 de magnitud sacudió al oriente del mundo

Un nuevo terremoto de 7,0 de magnitud sacudió al oriente del mundo
Nueva Zelanda. (timbri97 - Pixabay)
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el movimiento se presentó en la región de las islas Kermadec de Nueva Zelanda en el Océano Pacífico.

Un nuevo sismo de magnitud de 7,0 sacudió de nuevo el oriente del mundo este jueves 16 de marzo, luego del demoledor terremoto de 7,8 y sus replicas que el pasado 6 de febrero impactaron a Turquía y Siria.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó mediante su cuenta de Twitter que el movimiento se presentó en la región de las islas Kermadec de Nueva Zelanda en el océano Pacífico. 

“Terremoto para destacar. información preliminar: Magnitud 7,0 - Región de las Islas Kermadec”, indicó el USGS en su cuenta.

Previamente, el Servicio Geológico de Estados Unidos estableció que la magnitud del terremoto había sido de 7,1 y que se registró a las 12:56 a. m. (hora local).

VER TAMBIÉN: Así puede activar la alerta de terremoto en teléfonos Android

La Agencia Nacional de Emergencias de Nueva Zelanda informó que no existe alerta de Tsunami como inicialmente se había informado mediante una alerta.

Por su parte, el Centro Conjunto de Alerta de Tsunami de Australia también indicó que no hay amenaza de tsunami para este país, según precisó el medio internacional CNN.

DE INTERÉS → Fuerte temblor de magnitud 5.9 sacudió a Colombia

Las islas Kermadec, situadas entre Nueva Zelanda y Tonga, están despobladas. Solo permanece en la zona el personal de la base permanentemente instalada en la isla de Raoul en la que se encuentra una estación meteorológica.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más