NTN24
Terremoto Turquía y Siria

Video: rescatan a un perro con vida tres semanas después de terremoto en Turquía

Algunos videos compartidos por varias agencias de noticias evidencian el emotivo momento.

Luego de tres semanas del sismo de magnitud 7.8 que sacudió al sureste de Turquía, los rescatistas siguen encontrando vida debajo de los escombros. 

Y es que en las últimas horas, los socorristas lograron extraer con vida a un perro de un edificio colapsado en el sur del país, según detalló la prensa local. 

El animal, de nombre Aleks, fue rescatado de las ruinas de una edificación en un municipio turco y entregado a la asociación de protección animal Haytap, en la ciudad de Antakya.

Algunos videos compartidos por varias agencias de noticias evidencian el emotivo momento en el que los rescatistas extienden sus manos y llaman al canino que se encontraba atrapado entre dos grandes losas de concreto.

VEA TAMBIÉN: Terremoto en Turquía y Siria: la cifra de muertos supera los 50.000

"¿Viene?", se escucha decir a uno de los socorristas, mientras se ve en cuclillas en medio del pequeño espacio entre los escombros del edificio. 

"Aleks, vamos querido (...) muy bien, hijo", se escucha decir a otra persona que alienta al animal para que salga de las ruinas. 

El video también muestra el encuentro final de los amos con el animal, quien se muestra alerta y con buen estado de ánimo a pesar de la adversidad. 

Desde el potente terremoto del pasado lunes 6 de febrero, los equipos de búsqueda de sobrevivientes han logrado encontrar en medio de las ruinas a cientos de gatos, perros, conejos y aves atrapados en Antakya, una de las ciudades más golpeadas por el desastre. 

VEA TAMBIÉN: Nuevo terremoto en Turquía deja al menos una persona muerta y decenas de heridos

"Cada criatura viviente nos importa, humanos o animales", dijo uno de los rescatistas tras el milagroso rescate del animal. 

De acuerdo con los últimos reportes de las autoridades, la cifra de víctimas mortales en Turquía ascendió a 44.374, mientras que en Siria el número se elevó a los 5.951 fallecidos.  

Así las cosas, el último balance deja contabilizado un total de 50.325 muertes causadas por el devastador movimiento telúrico en ambos países.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más