NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Accidente aéreo

Video: Un accidente de helicóptero causa la muerte del secretario de seguridad de Aguascalientes en México

El funcionario acostumbraba a realizar recorridos en helicóptero para cumplir con sus tareas cotidianas.

Durante la mañana del jueves 17 de noviembre cayó un helicóptero oficial de la Policía local de México, en el cual viajaba Porfirio Javier Sánchez, secretario de Seguridad de Aguascalientes. 

Según informó el gobierno mexicano, Sánchez falleció junto con otras cuatro personas que se encontraban a bordo.

En una rueda de prensa, la gobernadora Teresa Jiménez aseveró que “desafortunadamente no hay sobrevivientes” y confirmó el deceso del secretario de seguridad.

VEA TAMBIÉN: Murió Frida, la perrita que se hizo celebre por sus rescates en el terremoto de México de 2017

De acuerdo a la información otorgada por la funcionaria mexicana los demás fallecidos eran dos tripulantes y dos artilleros, los cuales estaban allí para salvaguardar la seguridad de Sánchez. 

“Han comenzado ya las investigaciones para determinar las posibles causas de este percance. Sin embargo, todo indica que se trata de un accidente", añadió la gobernadora.

Cabe recordar que Javier Sánchez acostumbraba a realizar recorridos en helicóptero para cumplir con sus tareas cotidianas. 

Asimismo, Jiménez informó que al parecer el piloto ejecutó maniobras “heroicas” para no estropear zonas pobladas y así llegar a tener impacto en un terreno baldío. 

VEA TAMBIÉN: “Lo único que ha logrado es destruir a nuestro país": mujer increpó a AMLO en un avión

A su vez, la gobernadora señaló en una conferencia de medios que será Manuel García quien tomará el lugar que ocupaba el secretario fallecido. 

La reciente investigación del peritaje especula que la caída del helicóptero fue causada por un accidente, sin embargo, las autoridades avanzan en las pesquisas para esclarecer lo ocurrido.

Temas relacionados:


Programas


Ver más