NTN24
Papa Francisco

Viernes Santo inédito para los católicos: papa Francisco no participó en tradicional viacrucis en Roma

El viacrucis presentó dos testimonios de la guerra en Ucrania lo que generó una protesta por parte del embajador de Kiev ante la Santa Sede.

Los católicos vivieron un Viernes Santo inédito tras no poder contar con la presencia del papa Francisco en el tradicional viacrucis que se desarrolla año tras año, en la noche, en el Coliseo de Roma en Italia.

Francisco, sin embargo, previamente había escogido para cada una de las estaciones algunos testimonios recibidos durante sus viajes apostólicos con víctimas de conflictos armados.

o

“La abuela se esforzaba por hacerme sentir afortunado, pero yo no hacía más que decir que quería volver a casa. Finalmente, mi familia decidió volver a Ucrania. La situación sigue siendo difícil. Hay guerra por todas partes”, dijo una de las víctimas de la guerra en Ucrania en una de las estaciones.

El viacrucis contó, a su vez, con el testimonio de un joven ruso, que afirmó que experimenta un sentimiento de culpa.

“Pero al mismo tiempo no entiendo por qué y me siento doblemente mal. (…) Jesús por favor haz que haya paz en todo el mundo y que todos podamos ser hermanos”, afirmó en el que fue uno de los más conmovedores mensajes en el viacrucis.

El texto del joven ruso generó una protesta por parte del embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andrii Yurash.

“Se olvida de decir que sus familiares han ido a Ucrania a matar no solo al padre del joven ucraniano, sino a toda su familia, y no al revés”, afirmó el embajador de Kiev ante el Vaticano

La oficina de prensa de la Santa Sede en El Vaticano informó el viernes 7 de abril que el papa Francisco no iba a participar en la tradicional conmemoración del viacrucis en el Coliseo en Roma, Italia, debido al intenso frío que se vive en la ciudad.

Precisó, mediante un comunicado, que el pontífice iba a seguir en la noche del viernes el viacrucis desde la Casa Santa Marta.

o

La decisión del papa se da días después de que tuviera que ser hospitalizado, según el Vaticano, “como parte de los controles clínicos previstos para el Santo Padre".

"Se constató una bronquitis de base infecciosa que requirió la administración de terapia antibiótica en infusión que produjo los efectos esperados con una notable mejoría de su estado de salud", informó en su momento la Santa Sede.

Fuentes del centro médico romano indicaron que el pontífice jesuita llegó el miércoles 29 de marzo en ambulancia tras presentar problemas respiratorios y que fue sometido a una tomografía computarizada. Fue dado de alta el sábado pasado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más