NTN24
AMLO

YouTube ‘tumbó’ rueda de prensa de AMLO por una canción de Bad Bunny

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México/ Bad Bunny, cantante - Foto: EFE
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México/ Bad Bunny, cantante - Foto: EFE
La transmisión de ‘La Mañanera’ apareció después en el canal del gobierno y del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aunque con un fragmento recortado para evitar problemas legales.

Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió poner en ‘La Mañanera’, su rueda de prensa diaria, la canción “Un x100to”, sencillo que interpreta el Grupo Frontera y Bad Bunny.

Luego de manifestar que “es una buena rola para los jóvenes”, el mandatario del país azteca solicitó a su equipo colocar la popular canción.

o

Aunque el jefe de Estado ha pedido en diferentes oportunidades otras piezas musicales, esta sería la primera vez que la plataforma YouTube Rights Management System tumba el espacio que ofrece AMLO por derechos de autoría de la canción.

"Video no disponible. Este video incluye contenido de The Orchard Music, que lo bloqueó por motivos relacionados con los derechos de autor", es la leyenda que apareció en el canal oficial del presidente y del Gobierno de México.

Apenas unos minutos después de que concluyó la transmisión en vivo fue imposible para los usuarios del sitio de videos reproducir la rueda de prensa y apareció la leyenda de la disquera que grabó el tema musical, reclamando el uso del material.

o

La compañía propietaria del audiovisual, de nombre The Orchard Music, fue la encargada de denunciar el uso del video musical sin su consentimiento, en una violación a la “Ley Federal del Derecho de Autor”.

La transmisión de la mañanera apareció después en el canal del gobierno y del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aunque con dicho fragmento recortado para evitar problemas legales.

Pese a la caída de la transmisión, López Obrador siguió con su ponencia. De hecho, luego de pedir la canción, el mandatario reconoció la escalada de violencia que se vive en la nación azteca. No obstante, dijo a través de ‘La Mañanera’ que la percepción de inseguridad en México es más alta “por culpa de los medios amarillistas”.

o

“En la mitad de los estados no hubo un solo homicidio. Sin embargo, la percepción puede ser otra por el amarillismo de los medios con propósitos politiqueros”, indicó el jefe de Estado mexicano.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más