NTN24
Festival de Cannes

Zelensky desde el Festival de Cannes: "El odio acabará desapareciendo, los dictadores morirán"

Volodymyr Zelensky- AFP
Volodymyr Zelensky- AFP
"Necesitamos a un nuevo Charlie Chaplin que demuestre que el cine no está mudo", declaró el mandatario

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, indicó este martes desde el Festival de Cannes que el "odio acabará desapareciendo" y "los dictadores morirán". 

"El dictador", película de 1940 de Chaplin que se burlaba del canciller nazi Adolf Hitler, "no destruyó al dictador real. Pero gracias al cine, gracias a esa película, el cine cesó de ser mudo", explicó el mandatario ucraniano. 

Los directores del evento que promueven la evolución del arte cinematográfico, cedieron la palabra a Zelensky, quien abrió la edición número 75 del Festival de Cannes. 

"Necesitamos a un nuevo Charlie Chaplin que demuestre que el cine no está mudo", declaró Zelensky ante una audiencia de estrellas del séptimo arte.

"Gloria a Ucrania", fueron las palabras con la que cerró el presidente Zelensky, quien ha resistido junto a su país la invasión rusa. 

La alocución de Zelenski le dio un tono definitivamente político a un festival que ya había anunciado que Ucrania ocuparía un lugar especial este año, con varios cineastas de ese país e incluso películas rodadas durante el actual conflicto, como "Mariupolis 2", obra póstuma del lituano Mantas Kvedaravicius, que murió por disparos rusos el pasado mes en Ucrania. 

Redacción NTN24 / Con información de AFP


Programas


Ver más

Especiales

Ver más