NTN24
Animales

Científicos descubrieron qué sienten los perros al reunirse con sus dueños

Científicos descubrieron qué sienten los perros al reunirse con sus dueños
Foto de referencia: EFE
Los investigadores aún no han podido comprobar si también existe una reacción en los momentos negativos

Los perros realizan diferentes gestos cada vez que ven a sus amos luego de una temporada larga sin ellos, meneo de cola, ladridos, lamidos y otras demostraciones de afecto son aquellas señales que las mascotas demuestran a sus amos.

Aunque hay un comportamiento que no es habitual, y que seguramente nadie lo habría notado, es el de llorar, lo cual podría estar relacionado con la oxitocina, según el estudio publicado este lunes en la revista ‘Current Biology.

"Nunca habíamos escuchado sobre animales que derramaran lágrimas en situaciones felices, como al reencontrarse con sus dueños", afirmó en un comunicado Takefumi Kikusui uno de los autores del estudio de la Universidad de Azabu en Japón. 

VEA TAMBIÉN → Descubren nueva rara especie de ‘cangrejo esponja’ en Australia

Las lágrimas caninas fueron medidas por la prueba ‘Schirmer’, la cual determina si el ojo produce suficiente líquido para estar húmedo. Con el fin de que todo fuese veraz, realizaron el test para calcular el volumen de lágrimas antes y después de reunirse con sus amos. 

Posteriormente añadieron oxitocina a los ojos de los canes, y así soportar la idea de que el mejor amigo del hombre puede llorar si se reúne con su dueño.

Kikusui explica que el estudio es para comprobar esta hipótesis. No obstante, aún no se ha comprobado si sucede lo mismo en momentos negativos

Estos animales son una verdadera compañía para los humanos, a diario demuestran el afecto que pueden ofrecerles, y además entrelazar muchos momentos inolvidables. “Es posible que los canes que muestran ojos llorosos durante la interacción con el dueño reciban más cuidados”, agregó el investigador.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más