NTN24
Vacas

Colocó gafas de realidad virtual a sus vacas para aumentar la producción de leche

imagen referencial
Foto: cortesía
"Estas gafas son emocionalmente buenas para los animales, notamos que están menos estresados", añadió.

En Turquía un ganadero tomó la decisión de usar las gafas de realidad virtual para mejorar la producción de leche de sus vacas.

Izzet Koçak, un ganadero de Aksaray, vio cómo se hizo viral una noticia de que en Rusia usaban lentes VR en las vacas y quiso hacer su propia prueba.

El hombre comenzó a realizar pruebas en dos animales de su finca y efectivamente la producción de leche aumentó.

"La producción diaria de leche aumentó hasta 27 litros", aseguró el granjero a la agencia Anadolu.

De interés:Estas son las personalidades que han incumplido las restricciones por covid-19

 "Estas gafas son emocionalmente buenas para los animales, notamos que están menos estresados", añadió.

Izzet contó a Anadolu que “esto se reflejó tanto en la producción de leche como en la calidad de la leche. Probamos las gafas de realidad virtual en dos de nuestros animales en primer lugar. Los seguimos durante unos 10 días. Observamos un aumento tanto en la calidad como en la cantidad de leche”.

Esto lo motivó y tras la efectividad de las pruebas planea adquirir 10 pares de gafas VR para aumentar la producción de leche de su granja para luego poner estos lentes a todas sus 180 vacas, según explicó RCN Noticias.

"Hacemos que nuestros animales escuchen música relajante con anteojos virtuales y también los paseamos por el vasto pasto. Logramos este éxito incluso con un ojo. Observamos que los animales están menos estresados. Ambas condiciones se reflejan en la producción de leche, la calidad y cantidad de leche está aumentando”, concluyó Koçak.

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más