NTN24
Espacio

Esta empresa francesa ofrece la posibilidad de cenar en el borde del espacio

Cápsula presurizada que viajaría al espacio - Foto @Zephalto
Cápsula presurizada que viajaría al espacio - Foto @Zephalto
La compañía europea vende actualmente "billetes de pre reserva" para sus próximos viajes.

Hasta hace un par de años, viajar al espacio parecía ser algo exclusivo para los astronautas o archimillonarios. No obstante, esa premisa parece estar perdiendo fuerza y están surgiendo nuevas alternativas para que otras personas logren llegar a los confines de la Tierra.

Aunque los precios no parecen ser accesibles para la gran mayoría, la delgada línea para acceder a estos servicios parece estar expandiéndose, pues una empresa francesa está desarrollando una cápsula presurizada que viajaría junto con un globo aerostático hasta el borde del espacio.

Se trata de Zephalto, compañía que vende actualmente "billetes de pre reserva" para próximos viajes en una cápsula espacial llamada Celeste. Este proyecto promete llevar a seis pasajeros y dos pilotos a la máxima altitud en solo 90 minutos, viajando a una velocidad de cuatro metros por segundo.

Una vez el globo logre llegar a su máxima altitud, la cápsula flotará sobre nuestro planeta durante un tiempo estimado de tres horas para que los viajeros disfruten de una comida de varios platillos y varias copas de vino.

De acuerdo con la empresa, los billetes de pre reserva cuestan 10.000 euros (unos US$ 10.900) y dan a los compradores la oportunidad de reservar un asiento en cuanto se pongan a la venta.

En total, un viaje a bordo de Celeste costará 120.000 euros (unos US$ 131.100) y los primeros vuelos iniciarán desde finales de 2024 hasta mediados de 2025.

Vivirás una experiencia sobrecogedora que trasciende a la humanidad y descubres una nueva perspectiva del universo: Zephalto

Cabe destacar que en los últimos años, empresas de turismo espacial de gran envergadura como SpaceX, Blue Origin y Virgin Galactic han estado trabajando en esta materia para ofrecer servicios vacacionales con destino a los confines del planeta.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más