NTN24
Elon Musk

“Éxodo masivo”: Empleados de Twitter renunciaron tras ultimátum de Elon Musk

“Éxodo masivo”: Empleados de Twitter renunciaron tras ultimátum de Elon Musk
Twitter | Foto referencia: AFP
Tras su renuncia, algunas personas recibieron un correo en el que se les decía que las oficinas de la empresa iban a ser cerradas de manera temporal.

Muchos empleados de la famosa red social Twitter renunciaron tras no aceptar el ultimátum que les dio el magnate estadounidense Elon Musk para que trabajaran “extremadamente duro” y que, de lo contrario, tendrían un mes para abandonar la empresa. 

Al acercarse la fecha limite impuesta por Musk para que los trabajadores respondieron su ultimátum, varios de los empleados de la red social indicaron a través de sus cuentas de Twitter que habían decidido renunciar. 

Este jueves por la tarde, uno de los empleados expresó desde su cuenta que unirse a la empresa fue una de las decisiones “más fáciles que jamás se haya tomado. Decidir irme hoy fue 100% lo contrario”. 

Los trabajadores tenían hasta las 5 pm (hora local) para firmar el ultimátum sobre su futuro dentro en la empresa. No obstante, un exejecutivo de Twitter, que salió recientemente de la compañía, comentó que la salida de los trabajadores es un “éxodo masivo”

VEA TAMBIÉN: “Trabajar muchas horas a alta intensidad”: el ultimátum de Elon Musk para los trabajadores de Twitter

Tras su renuncia a Twitter algunas personas recibieron un correo en el que se les decía que las oficinas de la empresa iban a ser cerradas de manera temporal y que los accesos a las credenciales se restringirán hasta este lunes. 

Esta noticia generó pánico en los millones de usuarios pues algunos aseguraron que podría ser el cierre definitivo de la aplicación que adquirió Musk. 

Todo esto debido a que uno de los empleados salientes de Twitter le confesó al medio The Verge que por la magnitud de las renuncias, presentadas en los últimos días, la red social podría comenzar a colapsar pronto. 

Lo que incrementa el miedo de los usuarios también podría ser que recientemente se conoció que no existe un número suficiente de ingenieros que estén al frente de algunos aspectos críticos del sistema de la plataforma, lo que provocaría que la aplicación deje de funcionar. 

No obstante, tras la renuncia de varios de los trabajadores, el periódico estadounidense The New York Times informó que tanto Musk como sus asesores están sosteniendo reuniones con algunos de los empleados para que no abandonen la empresa, ya que su labor es clave para el funcionamiento de la compañía. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más