NTN24
Ola de calor

La sequía no da tregua

ONU advierte que el mundo enfrenta una encrucijada por las altas temperaturas que golpean varias regiones.

El número de regiones impactadas por una prolongada aridez aumentó y más de 1.400 millones de personas han resultado afectadas durante la última década, por culpa de este fenómeno que pasó a ser el segundo desastre que más impacta a la humanidad, luego de las inundaciones, advierten expertos.

Una reciente investigación titulada "La sequía en números 2022" advierte que desde comienzos del siglo XXI a la fecha las sequías aumentaron 29 % tanto en cantidad como en duración.

En entrevista con Click Verde de NTN24, Edwin Josué Castellanos, director del observatorio económico sostenible de Guatemala e investigador del Panel Intergubernamental (IPCC) para Centro y Suramérica explicó que debido al cambio climático los patrones de lluvia se han venido afectando. “Lo que estamos viendo es que, estos extremos se están haciendo cada vez más extremos; las sequías son más intensas, las lluvias son más torrenciales y definitivamente, esto está causando que haya muchos lugares donde sea más difícil habitar", alertó.

Redacción Harriet Hidalgo


Programas


Ver más

Especiales

Ver más