NTN24
Estrenos Netflix

Netflix amplía restricciones a más de 100 países por uso de cuentas compartidas, entre ellos Colombia, México y Argentina

La plataforma aumentará los cobros a los suscriptores que compartan sus contraseñas a personas ajenas a su hogar.

Netflix amplió este martes sus medidas contra los usuarios que comparten contraseñas con personas ajenas a su hogar, como parte de su estrategia para diversificar sus ingresos.

Ahora la plataforma de streaming expandió a más de 100 países, entre ellos Colombia, México y Argentina, su política de permitir que los suscriptores agreguen usuarios adicionales pero por un precio más alto o que transfieran perfiles de visualización a cuentas separadas.

"Una cuenta de Netflix está diseñada para ti y las personas que viven contigo, es decir tu hogar", dijo la compañía en un comunicado.

La plataforma indicó que para principios de este año más de 100 millones de hogares compartían cuentas en el servicio, lo cual afectaba la capacidad de invertir “en nuevos programas de televisión y películas”.

"Controla en qué dispositivos se ha iniciado sesión usando tu cuenta. Cierra la cuenta en aquellos dispositivos que no deberían tener acceso", agregó.

Netflix informó que permitirá que los usuarios puedan utilizar el servicio mientras viajan. No obstante, pide a los usuarios que verifiquen quiénes están utilizando sus cuentas y recomienda medidas como cerrar sesión en todos los dispositivos o cambiar la contraseña para evitar nuevos cobros.

Así la plataforma de video continuará restringiendo las cuentas compartidas a través del rastreo de la IP y la red wifi de conexión de la cuenta principal.

A medida que el crecimiento de Netflix se enfrió el año pasado, la compañía de transmisión con sede en Silicon Valley se propuso animar a las personas que miraban gratis con contraseñas compartidas a comenzar a pagar por el servicio sin alinear a los suscriptores.

"Esta iniciativa para compartir cuentas nos ayuda a tener una base más grande de posibles miembros que pagan y hacer crecer Netflix a largo plazo", concluyó el codirector ejecutivo Ted Sarandos en redes sociales.

Notificaciones por países

Desde hoy, informó Netflix, los usuarios que comparten su cuenta fuera de sus hogares recibirán un correo electrónico, en el que les informarán las nuevas condiciones.

"Las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo hogar. Todas las personas que vivan en ese hogar pueden acceder a Netflix desde dondequiera que estén (en su casa, de vacaciones o de viaje) y hacer uso de nuevas funciones como "Transferir un perfil" o "Administrar accesos y dispositivos"", dice el correo.

"Sabemos que nuestros miembros tienen muchas opciones de entretenimiento. Por eso, seguimos invirtiendo en una amplia variedad de películas y series nuevas, de manera que siempre encuentres algo que ver en Netflix de acuerdo a tus gustos, tu estado de ánimo o idioma", agrega.

Así luce el correo que recibirán los usuarios:

Así luce el correo que Netflix enviará a los usuarios que compartan contraseñas.
Así luce el correo que Netflix enviará a los usuarios que compartan contraseñas.

Programas


Ver más

Especiales

Ver más