NTN24
Nasa

Se conoce la fecha del primer eclipse solar del 2023; en Latinoamérica se podrá ver

Eclipse solar - FOTO: EFE
Eclipse solar - FOTO: EFE
La NASA reveló que este eclipse será transmitido por sus canales oficiales y dio a conocer también los próximos fenómenos astronómicos.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), a través de su página web, tiene a disposición un enlace con las fechas en las que se presentarán eclipses solares y que se podrán ver desde diferentes partes del planeta hasta el 2030.

o

De acuerdo con la información de este enlace, el primer eclipse solar que habrá en este 2023 será el 20 de abril y podrá verse en Asia, India, Australia, Filipinas y Nueva Zelanda, Indonesia, Papúa Nueva Guinea.

Entre tanto, en Latinoamérica también habrá algunos países en los que se podrá observar este fenómeno astrológico y estos son: Argentina, Uruguay, Perú, Chile, Bolivia y Paraguay.

Este eclipse será de tipo híbrido y según explicó Carol Redford, especialista de Stargazers, la plataforma de observación astronómica para principiantes, no será algo común.

“Si el sol y la luna tienen casi exactamente el mismo tamaño visto desde la tierra, es posible que la luna no cubra completamente al sol en ninguno de los extremos del camino (anular), pero lo cubrirá en el medio del camino (total). Esto es lo que llamamos un eclipse solar híbrido o anular-total”, señaló el experto.

Después del de abril, el próximo eclipse solar está programado para que sea en 14 de octubre y, según la NASA, se podrá observar en Estados Unidos, Centroamérica, Brasil y Colombia.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más