NTN24
Espacio

La NASA monitorea un asteroide con probabilidad de impactar la Tierra en el año 2046

El 2023 DW posee un diámetro de 49,29 metros. Ilustración NASA
El 2023 DW posee un diámetro de 49,29 metros. Ilustración NASA
Su nombre es 2023 DW y tiene el tamaño de una piscina olímpica.

La agencia espacial estadounidense, NASA, anunció que sus equipos están rastreando un nuevo asteroide que tiene probabilidad de impactar la Tierra en el año 2046.

El objeto espacial, denominado 2023 DW, posee un diámetro de 49,29 metros y se desplaza a una velocidad de 24,63 kilómetros por segundo en una órbita que tarda 271 días en darle la vuelta al Sol.

VER TAMBIÉN: Así se vio la conjunción de Júpiter y Venus en distintas partes del mundo

De acuerdo con la Nasa, este asteroide tiene una desviación en su órbita que, según los cálculos, podría llevarlo a estar cerca de la Tierra, alcanzando su punto más próximo el 14 de febrero, Día de San Valentín, del año 2046.

Y aunque la probabilidad de impactar el planeta Tierra es pequeña, la NASA aseguró que cuando se descubren nuevos objetos por primera vez, se necesitan varias semanas de datos para reducir las incertidumbres y predecir adecuadamente sus órbitas en el futuro.

Los analistas de órbita continuarán monitoreando el asteroide 2023 DW y actualizarán las predicciones a medida que ingresen más datos”, dijo la Agencia.

El asteroide 2023 DW tiene el tamaño de una piscina olímpica y aunque no posee las dimensiones para considerarlo un “asesino de planetas”, un eventual ingreso a la Tierra podría generar daños importantes en lugares poblados.

Por esta razón, el programa de la NASA y otras agencias espaciales que hacen seguimiento a este tipo de rocas en el espacio seguirá durante los próximos meses el recorrido de este nuevo asteroide.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más