NTN24
Mundial Qatar 2022

Agónico final: Gales cayó ante Irán en el agregado

Agónico final: Gales cayó ante Irán en el agregado
Foto tomada de: (EFE)
El DT de Irán, Carlos Queiroz, hizo un planeo táctico perfecto ante el conjunto de Gareth Bale.

Este viernes, el Grupo B del Mundial de Qatar 2022 inició a un ritmo impresionante. Aunque los pronósticos destacaban un partido netamente ajustado entre Gales e Irán, todo se resolvió en la última etapa del encuentro.

VEA TAMBIÉN → Las estadísticas no mienten: Estos son los jugadores más destacados en lo que va del Mundial

Así las cosas, los 'Príncipes de Persia' se dejaron el alma en el agregado de la segunda mitad. El compromiso desarrollado en el Ahmad Bin Ali Stadium de Al Rayyan dejó en evidencia que los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz hicieron un planeo táctico perfecto.

Si bien Gales tuvo mayormente la pelota generó muy poco peligro en campo contrario, mientras que el combinado iraní estuvo cerca de anotar de contraataque durante todo el segundo tiempo.

VEA TAMBIÉN → Cristiano Ronaldo consiguió un récord en la victoria de Portugal ante Ghana en el Mundial de Qatar

Por su parte, el arquero Wayne Hennessey vio la tarjeta roja sobre el cierre y eso le dio al cuadro iraní el impulso para llevarse una victoria que llegó en el tiempo de descuento con los goles de Roozbeh Cheshmi (90'+8) y Ramin Rezaeian (90'+11).

Irán, que había sido goleado por Inglaterra suma tres puntos fundamentales y se ilusiona con avanzar a la fase eliminatoria, pero la prueba de fuego será contra Estados Unidos en la próxima jornada

DE INTERÉS: ¿Qué le dice el técnico de Arabia Saudita a sus dirigidos en los entretiempos de los partidos?

Entretanto, Gales tendrá una tarea difícil para seguir en la carrera por los octavos de final, ya que solamente cuenta con un punto y se medirá ante la escuadra inglesa del estratega Gareth Southgate.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más