NTN24
Selección de Marruecos

Así fue el dispositivo de seguridad para el partido entre Marruecos y España en Qatar

Así fue el dispositivo de seguridad implementado en el partido entre Marruecos y España en el Mundial de Qatar
Foto tomada de: (EFE)
El compromiso estuvo cargado de connotación política por aquellos migrantes de Marruecos no admitidos en territorio ibérico.

Las Fuerzas de seguridad de Qatar instalaron un dispositivo especial para evitar incidentes en el partido entre Marruecos y España.

El Ministerio de Defensa del país anfitrión del magno evento indicó que los anillos de seguridad tenían la finalidad de atajar posibles enfrentamientos violentos. 

Asimismo, la cartera gubernamental sostuvo que la iniciativa se da luego de varias agresiones cometidas por los fanáticos de las selecciones de Bélgica y Marruecos, combinados que se enfrentaron el pasado domingo 27 de noviembre en un encuentro que finalizó con la victoria de los marroquíes. 

VEA TAMBIÉN → El defensor portugués Pepe se convierte en el segundo goleador más veterano en la historia de los mundiales

Por su parte, en España, el bloque de seguridad estableció un dispositivo especial con uniformados de refuerzo en aquellos lugares donde se han reunido habitualmente los marroquíes para ver los partidos de su equipo. 

Según fuentes policiales, al menos 900.000 ciudadanos del país magrebí residen en Madrid, capital de España. 

Antes y durante el compromiso, diversos agentes de seguridad pidieron a través de megáfonos, “sensibilización " y “deportividad". 

VEA TAMBIÉN → Marruecos clasifica por primera vez en la historia a los cuartos de final en una Copa del Mundo

Entretanto, el alcalde de Lorca, Diego Mateos afirmó: "Se trata de un evento muy importante, porque estamos en una eliminatoria y solo puede pasar uno (...) veamos el partido con total respeto a las normas mínimas de convivencia”.

DE INTERÉS: “Se me parte el alma”: Leandro Paredes se enteró del fallecimiento de su abuelo en medio del Mundial Qatar 2022

En tal caso que exista alteración de orden público, la jefatura de la Guardia Civil Española indicó: “Somos conscientes de la dificultad de hacer previsiones. Aquellas jefaturas que consideren que necesitan refuerzos deben comunicarlo de inmediato".

Redacción NNT24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más